Misión

 

Nuestra misión: 

Elige Cuidar es un espacio de mujeres para mujeres donde te acompañamos en la tarea de cuidarte a ti y cuidar a los que están a tu alrededor. Surge con intención de promocionar los buenos tratos a la infancia y la pareja, entendiendo buenos tratos como un entorno en el que niños y adultos pueden desarrollarse y ser aquello que han venido a ser, libres de etiquetas, juicios, presiones, violencia…

Elige Cuidar nace de nuestra experiencia profesional dentro del ámbito de la psicología. A lo largo de años trabajando nos dimos cuenta de que los malos tratos y la violencia eran muy común, generalizado y normalizado en las relaciones personales. No solo la violencia visible, sino también y más frecuentemente aparecía la violencia la invisible o sutil constantemente en las historias de las personas que nos llegaban a la consulta. Historias de personas que no habían sido vistas, validadas, respetadas, miradas cuando eran más pequeñas, por lo que crecían con una enorme herida que años después las traería a psicoterapia.

¿Cuál es nuestra misión?

¿Qué objetivo persigue Elige Cuidar?

En primer lugar, buscamos la concienciación sobre la importancia de los buenos tratos y los cuidados tanto hacia la infancia como a nosotros mismos y las personas que nos rodean. Tenemos los buenos tratos como valor primordial que sostiene las relaciones humanas. Sin ellos, no existe relación auténtica entre las personas.

En segundo lugar, concretando este valor, queremos acercar la práctica de los buenos tratos a toda aquella mujer que sienta que no tiene un buen cuidado hacia si misma o hacia personas del entorno, que quieren mejorar su relación de pareja o quieren formarse en métodos demostrados como beneficiosos para el cuidado de sus hijos/as como es la crianza respetuosa.

¿Cómo ponemos en práctica nuestro objetivo?

Ofrecemos diferentes formas de acompañamiento y diferentes niveles de profundización de forma que podamos adaptarnos a las necesidades de cada mujer y el punto de partida en el que se encuentre.

Disponemos, en primer lugar, de gran cantidad de materiales y recursos gratuitos a los cuales todo el mundo puede acceder a través de nuestra web y nuestras redes sociales de forma que puedan orientar e inspirar a quienes se encuentren con ellos.

Si se desea un trabajo más activo sobre nosotros mismos disponemos de cursos y talleres con diferentes temáticas tanto online como presenciales que apoyan, mediante el trabajo individual y grupal, la transformación de una misma, la sanación de heridas antiguas, la exploración y el autoconocimiento para alcanzar los objetivos de equilibrio interno necesarios para un buen trato hacia el entorno.

¿Por qué son fundamentales los buenos tratos?

Porque sin ellos, el ser humano no puede desarrollarse como la persona que vino a ser. Cuando no recibimos en la infancia una mirada amorosa, respetuosa y consciente el proceso natural de nuestro desarrollo como personas queda interrumpido y comenzamos a hacerlo de otra manera. La visión sobre mi misma, los demás y el mundo se ve alterada, así como la sensación de seguridad interna, mi capacidad de cubrir mis propias necesidades, la capacidad para diferenciarme del otro… Todo ello conforma una parte del yo herido, que será la que estará presente en nuestra vida y desde la que actuaremos. Actuaremos desde las necesidades no satisfechas, los sentimientos no expresados de forma que rechazaremos nuestro auténtico yo, que nunca pudo desarrollarse ya que nunca fue visto.

Igual ocurre en pareja, cuando arrastramos una niña herida en nuestro interior, nos emparejamos desde ahí y nos relacionaremos con la pareja también desde nuestras carencias y lo que necesitamos, en lugar de desde lo que podemos ofrecer. Si no hemos sido vistos en la infancia, no veremos a los otros en la adultez, lo cual puede traer muchos problemas de pareja.

¿Por qué debería elegir el cuidado de mi mism@ y los demás?

El cuidado hacia ti misma te devolverá la paz, armonía, seguridad y autoestima perdidas para poder llegar a ser quien viniste a ser. Tomarás conciencia del vacío emocional existente en ti junto con la carencia emocional que pudieron dejar vivencias pasadas. Conectar con aquello que te quebró o te quitó la energía o el amor a ti  te permitirá sanar y cuidarte mejor.

Cuidarte en pareja pasa por explorar también estas carencias internas y sanarlas de forma que puedas ser, por un lado, una figura de cuidado hacia ti mism@ en la pareja que te permita poner límites, reafirmarte y construir una relación igualitaria y, por otro lado, te permitirá ser el/la compañero/a que tu pareja necesita para sentirse libre y auténtico/a en la relación, de forma que contribuyas a construir un relación sana, respetuosa y duradera. 

Contacto

.

Teléfono

(+34) 620 712 197

Email

contacto@eligecuidar.com

Horario de contacto

De 9.00 a 21.00

Ver Politica de Privacidad

Responsable: Ángela de la Fuente Martín. Finalidad: Mandarte información de tu interés como vídeos, artículos y próximas actividades gratuitas, así como información sobre cursos, talleres. Legitimación: Tu consentimiendo explícito de que quieres recibir esta información. Destinatarios: Los datos que me facilitas se guardan en mi servidor de email que cumple el RGPD (Ver su política). Al cumplimentar este formulario consientes que este servidor mantenga tus datos.  Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en contacto@eligecuidar.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. 

  Elige Cuidar ©2020 

Todos los derechos reservados