Cuida al niñ@

Adéntrate en el mundo de la crianza y los cuidados conscientes, respetuosos y emocionales, la forma de acompañar al niño desde un lugar de amor que le proporcionará el ambiente que necesita para desarrollarse libre y llegar a ser la persona que ha venido a ser.

Sobre la Crianza Consciente

¿Qué es la crianza consciente?

La crianza consciente y respetuosa no es un conjunto de métodos, técnicas ni teorías para saber como educar a nuestros hijos/as. Tampoco se trata de una forma respetuosa de que nuestros hijos sean como queremos nosotros que sean.

La crianza consciente es una filosofía de vida para transformar las relaciones humanas. Trata sobre respetar a los niños, escucharles, darles voz, aceptar su esencia y estar presentes en su desarrollo.

Si quieres practicar la crianza consciente tienes que sacar a la luz tu verdadero ser para poder comprender y ayudar a los más pequeños. 

¿Qué la diferencia de otros tipos de crianza?

En otros tipos de crianza se quiere modificar los comportamientos del niño que a los adultos nos incomodan (no necesariamente son negativos, sino que a nosotros nos molestan) a través de premios, castigos y amenazas. En la crianza consciente queremos entender que realidad emocional hay detrás de cada comportamiento de forma que comprendamos por que el niño/a hace lo que hace y ayudarle a gestionarlo y hacer algo a su favor para que se disipe este malestar y pueda sentirse mejor.

En la crianza consciente entendemos que lo que pensamos que vemos en el comportamiento de un niño casi nunca es lo que realmente está sucediendo, por ello tenemos que comprender que es eso que no podemos ver. Se pone el foco en el adulto que es el responsable de revisar sus creencias sobre lo que necesitan o no los niños y sus propias necesidades para que estas últimas no interfieran con el desarrollo natural del niño.

Esta crianza se basa en la presencia, la validación, la honestidad y la intimidad emocional, donde se sientan las bases de su filosofía. Al contrario, otras formas de crianza se basan en el premio y el castigo adaptados a las necesidades del adulto o a lo que creemos mejor que no se centra en las necesidades biológicas y naturales del niño.

¿Por qué elegir la crianza consciente?

Cada madre puede escogerlo por sus propios motivos, os sugerimos algunos que hemos escuchado de algunas mujeres:

  • Porque quieres eliminar la violencia y el control de tu relación con tu hijo/a.
  • Porque quieres que tu hijo/a se desarrolle de forma natural.
  • Porque crees que tu hijo/a merece poder ser quien ha venido a ser y no quien tu quieres que sea.
  • Porque quieres criar a alguien que pueda, en años, convertirse en un adulto capaz y seguro de sí mismo.
  • Porque quieres librar a tus hijos de las heridas e inseguridades que genera una crianza con castigos, amenazas, imposiciones…
  • Porque quieres contribuir a crear una generación de niños sanos que se conviertan en adultos sanos que no necesiten usar la violencia.
  • Porque quieres acabar con la cadena de violencia
¿Qué conseguiré con la crianza consciente?

Conseguirás estar más en paz contigo misma, sanar esas heridas y revisar esas creencias erróneas (o vistas desde la perspectiva adulta, pero que no son válidas para los niños) que hacen que tus hijo/as vivan una crianza menos libre y respetuosa.

Aprenderás sobre ti misma de forma que puedas ser más adulta, con menos reacciones emocionales explosivas hacia tus hijos, con mayor capacidad de estar en tu centro y darles eso de ti: equilibrio, amor incondicional (no condicionado a cuando son como queremos que sean), presencia, mirada, transmisión de valía incondicional…

Podrás conocer qué es lo que realmente necesitan los niños/as de nuestra vida (incluida tu niña interior) de forma biológica y natural y diferenciarlo de los “métodos” antinaturales y agresivos que nos han vendido como eficaces para que los niños sean como queremos que sean y no como ellos han venido a este mundo a ser.

Y, por supuesto, con el acompañamiento adecuado, conseguirás ponerla en práctica, revisando cada uno de tus miedos y barreras.

¿Qué necesito para empezar a practicarla?

Lo primero que necesitas es una mente muy abierta y una predisposición a mirarte primero a ti misma, de forma que puedas observar qué te generan las reacciones emocionales y comportamiento de tus hijos y puedas gestionar tu propia respuesta emocional antes de responder a la del niño. Con tus emociones reguladas y gestionadas, podrás proporcionarle a tu hijo lo que él necesita en ese momento y no necesitarás que haga lo que tú necesitas que haga porque esa necesidad estará resuelta.

A partir de tener esta predisposición, en nuestra web tienes material gratuito para comenzar a practicarla, así como cursos y talleres que te permitirán profundizar en ella, adquiriendo conocimientos sobre lo que necesita el niño en cada edad evolutiva y permitiéndote profundizar en tus propias necesidades que interfieren con las suyas.

Contacto

.

Teléfono

(+34) 620 712 197

Email

contacto@eligecuidar.com

Horario de contacto

De 9.00 a 21.00

Ver Politica de Privacidad

Responsable: Ángela de la Fuente Martín. Finalidad: Mandarte información de tu interés como vídeos, artículos y próximas actividades gratuitas, así como información sobre cursos, talleres. Legitimación: Tu consentimiendo explícito de que quieres recibir esta información. Destinatarios: Los datos que me facilitas se guardan en mi servidor de email que cumple el RGPD (Ver su política). Al cumplimentar este formulario consientes que este servidor mantenga tus datos.  Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en contacto@eligecuidar.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. 

  Elige Cuidar ©2020 

Todos los derechos reservados